miércoles, 13 de febrero de 2013

La esencia del escritor - Martín Rabezzana


Ser escritor es tener el alma tan reluciente como oxidada, ya que se imagina cual si se fuera chico mas se vive en lo imaginado cual si se fuera un viejo cuya actualidad está tan desprovista de actividad que no puede más que vivir recordando el pasado, y en cierta forma es peor que eso, ya que si se escribe ficción se vive en falsos recuerdos.

Para mí escribir ficción es contar sueños, y como sucede en los mismos, a veces se entremezclan con la realidad y como no se sueña a voluntad, los sueños felices no tienen siempre lugar como uno querría...

Yo creía que escribía bien (también que cantaba bien), ¡pero siempre llega un alma buena a despertarlo a uno a las patadas! Y no puedo decir que no importe, ya que en esto importa sólo lo que piensen los demás -al menos importa más-.

La esencia del escritor es contemplativa, es la de un espectador siempre ansioso de tomar parte en lo visto, mas su destino lo arrastra a un costado y lo fuerza a mirar sin tocar (a sentir sin tocar) ya que se suele escribir lo que se puede sentir pero no vivir.

Soy escritor porque -como dice un tango- "soy un hombre que ha dejado de vivir para soñar".

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady Diamond; pero no soy un genio, ojalá lo llegue a ser.

      Eliminar
    2. "Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas."

      Ernesto Sabato

      Eliminar
    3. Es cierto; hay quienes "agitan las aguas para que parezcan profundas" y ese estilo es muchas veces el más apreciado cuando en realidad lo más valioso reside en lo simple (no sólo en la literatura).

      Salud.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho. Escribís muy bien. Tenés el don.

    ResponderEliminar